Reto 3: Decálogo



Hola a tod@s!

En el post del reto 3 hago un resumen de las propuestas, tanto de ideas como de votaciones realizadas a través de la plataforma PoliUnit, sinceramente me ha parecido una actividad muy interesante que, sin duda, mejora la participación en la ciudadanía (en este caso entre los alumnos del curso INAP) y que es muy adecuada en el curso de Gobierno Abierto.

Sobre estas líneas he dejado mi aportación, posiblemente por dedicarme a temas de planeamiento territorial y obras, estoy muy comprometido con la participación pública, y muy frecuentemente veo que no se lleva a cabo de forma correcta dicha participación. Es por ello por lo que mi compromiso como trabajador público es la implantación efectiva de un proceso real de participación pública.

Muy relacionado con ello está el compromiso de mi compañero Jorge, el cuál he votado y he comentado (como se puede ver a continuación). No es posible una participación pública adecuada y real sin una buena publicidad. Buena publicidad que debe incorporar diferentes visiones, evitando participantes muy homogéneos.



Finalmente, he considerado adecuado votar los dos compromisos siguientes de mis compañeros Yaiza Gorrín y Carlos. El primero de ellos, muy relacionado con los dos anteriores, porque considero que no sólo hay que comprometerse con la participación pública desde las administraciones, sino también desde la ciudadanía. El segundo, porque considero esencial que la administración pública sea cercana con los ciudadanos, eliminando actitudes ya pasadas de moda en las que los administrados estaban por debajo de la administración y no al mismo nivel, y para ello, nada mejor que el propio nombre, administrados.



Un saludo y hasta el próximo post!


Comentarios

Entradas populares